Conoce cómo gestionamos nuestros recursos y accede a la documentación legal que respalda nuestras operaciones.
Conoce cómo estructuramos nuestra gestión corporativa con base en principios éticos, normas de buen gobierno y mecanismos de denuncia confiables para todos.
El Defensor del Consumidor Financiero (DCF) es una figura independiente que atiende, analiza y resuelve quejas y reclamos de los clientes de dale!, relacionados con los servicios financieros ofrecidos. Su objetivo es proteger los derechos de los consumidores y mejorar la calidad del servicio.
La Junta Directiva de Aval Soluciones Digitales S.A. ha designado como Defensor principal al Dr. Álvaro Julio Rodríguez Pérez y como suplente al Dr. Alejandro Andrés Gómez Montoya. Ambos actúan de forma objetiva, gratuita e imparcial.
Puedes contactar al Defensor del Consumidor Financiero a través de los siguientes medios:
Debes enviar una carta formal con:
Puedes enviarla al correo electrónico o a la dirección física mencionada arriba.
También puedes presentar tus quejas y reclamos directamente con dale!, a través del DCF o ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), si así lo prefieres.
Importante:
Las decisiones del Defensor del Consumidor Financiero serán obligatorias cuando, sin perjuicio de su actuación como conciliador de acuerdo con el literal c. del art. 13 de la Ley 1328 de 2009, los consumidores y la entidad así lo acuerden de manera previa y expresa.
Atender y resolver quejas y reclamos.
Ser vocero de los consumidores ante la entidad.
Hacer recomendaciones para mejorar productos y servicios.
Proponer cambios normativos en favor del consumidor.
Actuar como conciliador entre la entidad y el consumidor.
Accede al documento oficial que define las reglas, términos y condiciones para el manejo de depósitos en cuentas dale!, en línea con la normativa financiera vigente.
En dale!, tu dinero está respaldado por Fogafín, el seguro que garantiza hasta $50 millones en caso de liquidación de una entidad financiera inscrita. No tienes que hacer nada: la cobertura es automática y sin costo.